Para empezar, contaremos de donde salen nuestros miedos. Nacen en nuestro interior durante la infancia, la primera vez que salimos solos a la calle. Nuestros padres nos dicen "Ten cuidado". Ésta es una frase muy buena y util, lo que sucede que esta frase dice a un niño que detrás de las paredes de la casa hay un mundo enemigo. Y esto se le vive diciendo a un niño durante muchos años, Lógicamente, los miedos del mundo enemigo empiezan a vivir dentro de nosotros muy profundamente, creando una gran inseguridad. No es obligatorio que tengamos todos la misma imagen del mundo. Esta imagen, más bien, es muy comun. En otros sitios son otros miedos, pero siguen viviendo dentro de nosotros...
Cuales son los miedos molestos? Son los miedos a las cosas q desconocemos, a los espacios abiertos y cerrados, a veces conocer nuevas personas, miedos al fracaso. Solo el hecho de vivir estos miedos afecta negativamente tus neuronas. Piensa una cosa, los necesitas?
Los miedos se pueden dividir en 3 niveles, según la intensidad:
-Nivel 1) miedo a distintos sucesos y acciones. En el primer caso, son miedos muy simples. ejemplos de 1) Terremotos, huracanes, etc. en el mismo grupo entran miedos a ser algo: miedo a interactuar con el sexo opuesto, a ser extrovertidos, son miedos normales.
-Nivel 2) miedo a los estados interiores de uno mismo. Es más profundo. Son temores a las emociones que podrían ser para ti inconfortables, y para evitarlas no haces nada. Aquí hay miedos muy típicos: a las emociones que sientes cuando te mandan a la mierda, miedo a sentirte frustrado, etc.
-Nivel 3) miedo a que no vas a poder controlar tus estados interiores. Este nivel de miedos es el más importante. Es cuando tenemos unos estados muy emocionantes, y para evitar estos estados tipo depresión, preferimos no hacer nada. En este caso, están actuando las defensas más fuertes de nuestro subconsciente.
Puedes hacer todo lo que quieras contigo mismo. Siempre se puede mejorar a si mismos. Deja para otros conformarse con lo primero que venga; porque ellos son conformistas? Porque tienen miedo al fracaso, les da pereza a ir por algo mas Y no lo hacen por que se sienten mejor dentro de su burbuja, de su mundo, el que no se arriesga no ganara nada...
aquí se explica qué hay que hacer con los miedos. Lee atentamente estas 5 reglas de los miedos, son reglas muy sencillas que te ayudaran a batir tus temores.
-1) el miedo está presente siempre cuando te desarrollas. Tememos a lo desconocido, a lo que no hemos hecho, esto es muy normal, que sepas que este miedo no te va a desaparecer de repente. Hemos visto muchos niños pequeños armando un escándalo tremendo antes de ponerles una inyección en la consulta del medico. Gritaban, pegaban a los padres, suplicaban que no les pincharan, pero los padres, con fuerza, los llevaban allí, los ponían en la camilla donde estaban esperando la enfermera, con el uniforme blanco y la jeringuilla en la mano. Pero la segunda vez, los niños ya estaban más tranquilos. Porqué? Sigue leyendo
-2) para que tu miedo se pase, tenemos este punto numero 2: el único modo de hacer desaparecer tus miedos es hacer lo que temes hacer. por ej Si tienes miedo a interactuar con el sexo opuesto, hazlo. Temblando tus rodillas,apretando los dientes, pisando tu miedo, y empezando la comunicación explicándole con muchos detalles qué grande es tu miedo, sea como sea, pero hazlo. Aquí por cierto, tenemos una excusa muy típica de una persona de poca confianza: Lo haré cuando me sienta mejor. estupideses!!!
-3) cuando haces lo que temes de hacer, lo que pasará es un flujo tremendo de recursos que antes estaban bloqueados por tu miedo. Solo después de hacerlo sentirás un montón de adrenalina. Solo cuando hagas eso que te inquieta sentirás que estás volando. Solo después de hacerlo sentirás un dichoso alivio. Una vez que lo hayas hecho pensarás "ya estoy mejor, me siento muy bien". Este mecanismo funciona siempre. Lo que pasa es que lo que nos imaginamos es mucho más intimidatorio de lo que pasa en la realidad.
-4) cualquier persona siente miedo en una situación desconocida o nueva, no solo tú. Permítete a ti mismo más bien estudiar lo nuevo en vez de temer aquello que todavía no pasó.
-5) vencer el miedo es mucho mejor que sentirlo cada día durante muchos años y ser totalmente inútil delante de estos miedos. Coge por lo menos un día a la semana para trabajar cada uno de los miedos y entenderás qué es la economía de tus neuronas.
La estrategia ideal para trabajar con tus miedos es la siguiente:
-Para empezar, afirmas que hay algo que te para (agradécete a ti mismo por esta observación).
-Luego analiza este estado, averigua que tipo de miedo es. Sólo si eres sincero contigo mismo tendrás la respuesta correcta.
-Después decide en que situaciones vas a estudiar este miedo y adelante.
Entendemos perfectamente que de golpe, en un momento, cambiar es súper complicado, casi imposible. En un momento no cambiamos, normalmente es algo parecido a ascender una escalera paso a paso. Solo tú eliges la velocidad de ascenso. Bien, puedes descansar mucho o puedes volar saltando 5 escalones de un tiro. así que ponte tranquilamente trabajar con tus miedos por tu cuenta. Aunque parezcan muy sencillos, son ejercicios muy importantes. Por eso, por favor, no digas "qué fácil" y pases la página.
Haz los ejercicios y después fíjate en los cambios que han sucedido dentro de ti.
un cordial saludo :)
F> Dream: Vence tus miedos