El concepto afrodisíaco es proveniente de Afrodita, la diosa griega del amor, la lujuria, la prostitución y la reproducción. Esta divinidad tan afamada, surgida de la espuma del mar de Cythera en el siglo VI A.C., fue señalada por Homero como la mayor responsable del deseo de los humanos y animales.
Se decía que esta deidad podía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con sólo poner sus ojos en él. Así, a través de los años, el término se fue acuñando en diferentes aspectos de las sociedades. En la actualidad “lo afrodisíaco” se define como "un estimulante del apetito sexual, que provoca un aumento del deseo y el desempeño íntimo”.
Muchas plantas y alimentos tienen simbolismos fálicos. ¿Quién no ha encontrado parecidos en las bananas, espárragos, ostras o almejas?
he aquí algunas recomendaciones para que que mezcles en tus comidas algunos elementos, y que comer sea un “placer de los dioses”.
El chocolate
Afrodisíaco número uno de la humanidad. Por muchos años fue prohibido por la iglesia católica por su supuesta acción de estimulante sexual. En estos últimos años se dio a conocer que el cacao con el que se produce el chocolate, contiene Feniletilamina que actúa en el cerebro dando placer sexual liberando endorfinas. ¿A ti te funciona?
Las almejas
Posee un alto contenido de minerales que ayudan a mejorar el rendimiento sexual. Se aconseja rociarlas con limón. ¿Ya las probaste?
Albahaca
Es una hierba con alto contenido afrodisíaco por sus aromas y perfumes incomparables. ¡Cerrá los ojos y disfrutala!
Frambuesas
Esta fruta se relaciona con el crecimiento de la fantasía sexual. Contiene muchas vitaminas por lo cual aumenta la energía corporal.¡A más energía más…!
Ajo
Por su alto poder energizante (contiene vitamias B y C), reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en la sangre. Al consumirlo diariamente, te mantendrá con energía y potenciará el nivel sexual.
Caviar
Los huevos de Esturión son uno de los alimentos más deliciosos al momento de compartir una cena con la pareja, deshacerlo en la boca y disfrutarlo con un licor seco, despertará la pasión sexual.
Alcohol
Las bebidas alcohólicas provocan una alta estimulación sexual y actúan, con una ingesta moderada, como deshibinidores. ¿Quién no se puso un poco excitado con un buen vino o whisky?
¿Conocés alguno más? utiliza tu imaginación ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario